Buscar

El Tiempo de los Arboles

Las callecitas de Buenos Aires tienen ese no sé qué…
Cotidianamente de camino al trabajo me cruzo con un Gomero, esos árboles antiguos y gigantescos que se pueden ver paseando por La Recoleta; y que no se sabe bien desde hace cuánto están por acá. Consultando a Google encontré que algunos ejemplares fueron plantados antes de la fundación de la ciudad así que tienen sus años.



Lo cierto es que visitando al amigo Gomero recordé a los Ents (guardianes de los bosques en el libro El Señor De Los Anillos de Tolkien). En el libro los protagonistas se topan con uno de estos seres, que por cierto pueden hablar y al preguntarle su nombre éste le responde que el tiempo de los hombres, lleno de prisas, no se compara al de los Ents que viven miles de años, y que sólo decirle su nombre le llevaría varios días.

La semana pasada mi celular colapsó y me vi obligado a transitar mi rutina cotidiana, tomar el tren, permanecer en el trabajo, hacer compras de vuelta a casa, en una casi total desconexión.

Superado el famoso síndrome de abstinencia y la ansiedad que se apodera de nosotros cada vez que nos olvidamos el teléfono, o como en mi caso cuando se nos rompe, sucedió que me vi envuelto en algo así como una burbuja atemporal, como si ya no fuese empujado a hacer las cosas de una forma mecánica y ausente. Y como si los sucesos del día no se precipitaran amontonándose uno tras otro.

Por supuesto al otro día mi celular volvió a funcionar y volví a caer en sus garras, en su dominio hipnótico. Pero me quedó la clara certeza que durante al menos unas horas mi percepción del tiempo cambió.
Y volví a pensar en el Ent de la placita de Recoleta, mirándonos desde su silencio y su no-tiempo.

Agradecemos el Aporte a Claudio Pèrez y su Charlas Desde El Umbral .

Otras lecturas

La mejor versión de mí

Cuantas veces renunciamos a nosotros? Cuántas veces pensamos más en hacer lo correcto y nos quedamos estancados en situaciones que no nos permiten...

Subscribe

Recent posts